Inicio / Rentabilidad

Rentabilidad

El escenario base está acorde con las proyecciones de la demanda hotelera del triangulo del café y con cifras de crecimiento positivo en el sector hotelero del Quindío, territorio verde y corazón de la zona cafetera, partiendo de su potencial turístico: Departamento consolidado como primer destino de turismo de naturaleza, de parques temáticos, y segundo destino a nivel nacional, con dinámica creciente en Turismo Corporativo, de convenciones y eventos, y Turismo de Salud.

Las proyecciones fueron realizadas por la compañía operadora STANZIA con base en los resultados estadísticos de Hoteles de la misma categoría. STANZIA, es el representante exclusivo para Colombia de la marca BEST WESTERN INTERNATIONAL INC. Se tuvieron en cuenta las siguientes consideraciones:

Para calcular la rentabilidad sobre la inversión, se proyectaron los cinco (5) primeros años de operación del BEST WESTERN MOCAWA RESORT. Se inicia con una tarifa de $295.615 pesos, equivalente a US164 dólares día, los valores corresponden a tarifas de hoteles similares ubicados en la ciudad de Armenia y en el Triangulo del Café, de igual manera, esta tarifa también es manejada por demás hoteles BEST WESTERN con características similares.

Se estableció para el primero año una ocupación del 47%, cifra conservadora para las estadísticas de la ciudad y la región. 

La rentabilidad anual esperada del BEST WESTERN MOCAWA RESORT para el primer año corresponde al 8,44% y para el quinto año se ubicaría en un 16,23%.

A continuacion se resume las proyecciones de rentabilidad para los inversionistas del BEST WESTERN MOCAWA RESORT:

* RENTA NETA. Se tienen considerados los siguientes rubros:

  1. Gastos de mantenimiento del hotel.
  2. Fondo para reposicion de activos.
  3. Seguros de la propiedad contra todo riesgo.
  4. Administracion general del hotel.

LA RENTA MENSUAL DE LAS UNIDADES FIDUCIARIAS ESTA EXENTA DE IMPUESTOS DE RENTA POR 30 AÑOS (LEY 788 DEL 2002).

Adicionalmente se debe tener en cuenta que la Unidad Hotelera se VALORIZARÁ año tras año. El pasado 28-Dic-11, el DANE publicó que en Armenia la valorización en propiedad inmobiliaria durante el año 2011 fue del 7,13%. Esta cifra permite estimar la valorización en este tipo de inversión para los próximos años.

 

UBICACIÓN

  • - 5 Kms Aeropuerto de Armenia
  • - 60 Kms Aeropuerto de Pereira
  • - 140 Kms Aeropuerto de Cali 
  • - 32 Kms Túnel de la línea

Al invertir en Unidades Hoteleras del BEST WESTERN MOCAWA RESORT, usted es propietario de un porcentaje del hotel resort que incluye todas su áreas y de los rendimientos que se generan por la operación. Todo lo anterior administrado y gestionado por expertos hoteleros y una entidad fiduciaria vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

DOLLAR (TRM) $1931.9

Dejenos sus datos y una asesora se pondra en contacto.
SIGUENOS EN: